martes, 9 de junio de 2015

Navegadores

Los navegadores son programas o software que se instalan en el Sistema Operativo de las computadoras. Ellos nos permiten acceder o navegar en internet, ya que nos conducen a través de enlaces por los contenidos de las páginas, a la vez que visualizamos su información.



 tecnotic.com

Los navegadores más conocidos son Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Anteriormente solo contaban con la barra de navegación, la barra de herramientas, opciones de configuración, seguridad y edición básica contenidos en el menú, navegación Offline y favoritos; pero ahora incorporaron la posibilidad de abrir múltiples pestañas, buscar en la barra de direcciones, navegar en incógnito, alternativas Plug-ing que posibilitan la visualización de diferentes tipos de archivos, además cuentan con opciones de sincronización, personalización y guardado de contraseñas, y entre otras cosas con complementos y extensiones.


Estos últimos (complementos y extensiones) son herramientas para maximizar la experiencia en los navegadores, y se encuentran en sus tiendas o galerías. Los servicios ofrecidos por las extensiones son muy variados, entre ellos se encuentran traductores, buscadores, diccionarios, lectores de archivos, editores, marcadores y la lista continúa. Generalmente se crean botones de rápido acceso en las barras de herramientas para utilizar los complementos.

Te invitamos a explorar las galerías de tus navegadores favoritos para que incorpores extensiones que, entre otras cosas, te permitan marcar y recuperar páginas que te interesen y desees revisar después:

Google Chrome - Chrome web store
chrome.google.com/webstore/

Mozilla Firefox
mozilla.org/es/firefox/extensions/

Internet Explorer - Internet Explorer Galería
iegallery.com


Siguiendo con el tema de los navegadores, algo muy interesante que todos deberíamos conocer respecto a ellos, es su origen y los factores que se desencadenaron tras el desarrollo de los primeros navegadores gráficos, pues esto dejó ver hasta donde puede llevar la búsqueda de un poder total o monopolio para controlar un servicio. Hablo de la Guerra de Navegadores o Browser War que tuvo lugar a finales de la década de los 90', donde hubo una intensa competencia entre los fundadores de Netscape e Internet Explorer, que finalizó con un juicio y dejando otra percepción muy sucia de la informática como negocio.




Para ilustrar lo anterior recomendamos este documental de Discovery Channel que de forma muy entretenida cuenta la historia de la Guerra de los Navegadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario