Los navegadores más conocidos son Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Anteriormente solo contaban con la barra de navegación, la barra de herramientas, opciones de configuración, seguridad y edición básica contenidos en el menú, navegación Offline y favoritos; pero ahora incorporaron la posibilidad de abrir múltiples pestañas, buscar en la barra de direcciones, navegar en incógnito, alternativas Plug-ing que posibilitan la visualización de diferentes tipos de archivos, además cuentan con opciones de sincronización, personalización y guardado de contraseñas, y entre otras cosas con complementos y extensiones.
Estos últimos (complementos y extensiones) son herramientas para maximizar la experiencia en los navegadores, y se encuentran en sus tiendas o galerías. Los servicios ofrecidos por las extensiones son muy variados, entre ellos se encuentran traductores, buscadores, diccionarios, lectores de archivos, editores, marcadores y la lista continúa. Generalmente se crean botones de rápido acceso en las barras de herramientas para utilizar los complementos.
Te invitamos a explorar las galerías de tus navegadores favoritos para que incorpores extensiones que, entre otras cosas, te permitan marcar y recuperar páginas que te interesen y desees revisar después:
Google Chrome - Chrome web store
chrome.google.com/webstore/
Mozilla Firefox
mozilla.org/es/firefox/extensions/
Internet Explorer - Internet Explorer Galería
iegallery.com
Para ilustrar lo anterior recomendamos este documental de Discovery Channel que de forma muy entretenida cuenta la historia de la Guerra de los Navegadores.



No hay comentarios:
Publicar un comentario